domenica 22 settembre 2013

Mi primer día en Cerdeña (14-9-2013)


De regreso a España... por desgracia!
Ha sido un viaje corto pero lleno de momentos inolvidables!!!

14-09-2013
El vuelo salió desde Manises con 20 minutos de retraso, pero llegamos a Cagliari cinco minutos antes de la hora que Ryanair había previsto.

Despegó a las 20h y llegamos a las 21:15. El avión iba lleno, casi todos italianos! Fui solo con una maleta de mano llena pero para el billete de vuelta pagué por facturar una maleta de máximo 15kg. 63 euros ida y vuelta sin facturar, 93 con la maleta facturada.
En el aeropuerto de Cagliari-Elmas me esperaban Simona y su marido, Joseph, grandes amigos a los que deseaba conocer en persona. Vino también otro amigo, Gabriele. Me hice las primeras fotos, MIS PRIMERAS FOTOS EN CAGLIARI!!! Pequeño pero muy carino aeropuerto, con iluminado con bombillas de diferentes colores y de estructura vanguardista... Precioso!!! ^_^
 
 

 
Del aeropuerto nos fuimos directamente al apartamento de Via San Giacomo, en el centro de Cagliari, donde iba a alojarme con Veronica, que trabaja en la escuela donde iba a hacer el curso de italiano: One World Cagliari Centre. Como ella estaba de viaje fuera de Cagliari, un amigo,Carlo, me esperaba para darme las llaves y explicarme algunas cosas de la casa. Después nos despedimos y me fui a cenar con Gabri, Simo y Joseph a Su Stentu (famosa pizzeria de Sestu donde hacen pizzas enorrrrrrmesssssssssss). Su Stentu es un local amplísimo, con muchísimas mesas y un servicio rapidísimo y muy amable donde las pizzas consideradas "normales" (las que pedimos, cuatro diferentes para cada uno,... ya son gigantes!!!!) Yo pedí la pizza sarda aunque no me comí las olivas negras (se las comieron entre Gabri y Joseph). También probé la pizza blanca sin aceite de Simona (que tenía algo de Salmón) y no pude acabar con la mía! Me dejé bastante porque era imposible zamparse ese pedazo pizza enorme!!!
 
Aquí algunas fotos durante mi primera noche en tierras sardas, en este caso en Sestu.
En la primera foto está Gabriel epartiendo su pizza; la segunda es la pizza de Simona...
 
 
Con cara de "no me puedo creer lo que ven mis ojos"


ÑAAAM, ÑAAAAMM



 
Simona e io
 

 
Tutti insieme :-)


 
Con Joseph
 
 
Benvenuti a Su Stentu!!!

 
Simona pazza ragazza!!!
 
 
Con Gabriele
 
 
Con Simonaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
 
Más fotillos...




Después de la súper cena a la que nos invitó Gabriele... Nos fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad... y subimos al Bastione di Saint Remy (para intentar compensar las calorías de las pizzas xD). Al bajar, hicimos parada en el Caffé di Candia (Via De Candia, 3) para tomar algo. Fue muy divertido lo del cuarto de baño... Todo un misterio... pero es la primera vez que voy a un local y hay más gente dentro de un baño que fuera! LOL. Nos quedamos con la duda de cómo de grande era, porque al final no entramos xD... Lo que nos pudimos reír toda la noche!!!







 
Dentro del Caffè di Candia, ... al fondo el famoso baño!!! Che ridere!!!

 
En la puerta del Caffè di Candia (en el Bastione)


 
Arrivando a casa ^_^
 

 
Chiesa vicino casa!

 
En pleno centro de Cagliari, a solo 5 minutos a pie de la escuela y al lado de Via Garibaldi (la principal calle para ir de compras en Cagliari)... Por las noche se cierran algunas de estas calles para que los coches no transiten y evitar así molestias a los vecinos. Es también obligado bajar la basura por la noche a contenedor, pasan a recogerla y así no huele durante el día... Ejemplo de país civilizado... no como Spain xD. En esta zona viven muchos inmigrantes de Pakistán, Bangladesh, Senegal, etc. pero es gente trabajadora y muy tranquila, que no se mete con nadie. Ni un solo ruído, ni una sola molestia... Paz absoluta!!! No como la chusma que se pone delante de casa en Puzol... españolitos, por cierto.
 
Llegué a casa y conocí a Veronica Altana, que trabaja como recepcionista y a veces profesora en la escuela... y a quien tengo de amiga en el Facebook desde semanas antes de llegar a Cagliari... Encantadora :) Me contó su viaje de finde al norte de la isla (Costa Esmeralda, etc. La zona más cara y pija de Cerdeña. Me enseñó varios imanes de la isla de la Maddalena: El archipiélago de La Maddalena es un parque nacional donde las calas parecen piscinas  por la claridad de sus aguas. Y me dijo que eligiese uno para mí.
 
 
Souvenir de Veronica :-) Bello!!!
 
 
Después de deshacer la maleta, ordenar las cosas y hablar con Veronica... me fui a dormir...
El apartamento tenía dos habitaciones individuales: una la de Vero y otra la mía. Un baño, un salón con cocina integrada y un mini balcón con bonitas vistas (se veía también el mar!). Una buena ubicación a muy buen precio. Sin duda mucho más económico que cualquier hotel o Bed & Breakfast :-)

Nessun commento:

Posta un commento